Una visita a la comuna de Cañete realizó este miércoles el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien junto a la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Andrea Saldaña, participaron en la inauguración de dos nuevos jardines infantiles.

La primera actividad se llevó a cabo pasado el mediodía de este miércoles, donde la primera autoridad regional procedió a la inauguración del nuevo jardín infantil y sala cuna Sol Naciente, ubicado en el sector Huillincó Alto, construcción que se realizó en un terreno donado por la Municipalidad de Cañete.

Al respecto, el intendente Díaz destacó la importancia de la inauguración de estos dos nuevos recintos y añadió que “pronto estaremos inaugurando un tercer (jardín)”.

Más tarde, a eso de 15:00 horas Rodrigo Díaz, encabezó el corte de cinta y la inauguración del jardín infantil y sala cuna Antü Rayen, ubicado en el sector Tucapel de Cañete.

En ese contexto, la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña, indicó que el próximo mes, se espera iniciar la atención del nuevo jardín infantil Homero Vigueras en la comuna de Cañete, que es el tercer centro educativo que entrará en funciones para atender a cerca de un centenar de niños y niñas.

En la provincia de Arauco, la Junji e Integra, avanzan en la construcción de 19 jardines infantiles para 422 lactantes en sala cuna y 476 párvulos en niveles medios, con una inversión de más de nueve mil millones de pesos.