Uno de los ocho detenidos durante la Operación Huracán retomará la prestación de servicios al municipio de Los Ángeles el próximo 2 de noviembre.

Se trata de David Cid Aedo, sociólogo, cuya prisión preventiva fue revocada por la justicia.

Lee también: Corte Suprema ordena liberar a 8 detenidos por Operación Huracán

Así lo confirmó la propia casa edilicia angelina, donde el profesional se desempeña hace más de tres años bajo modalidad de honorarios.

Ante aquello, agregaron, que David Cid habría comunicado que no realizaría la boleta de honorarios correspondiente al mes de octubre, tiempo en que no pudo realizar sus labores a propósito de lo acontecido.

Recordemos que Aedo fue uno de los ocho detenidos en el marco de la denominada “Operación Huracán”, donde el servicio de inteligencia de Carabineros aseguró su presunta participación en casos de quema de iglesias y camiones.

Durante el operativo que se realizó en septiembre de este año, también se detuvo al dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Lee también: Decretan prisión preventiva para 8 imputados por asociación ilícita de carácter terrorista

Desde la municipalidad explicaron que no existen razones para terminar con la relación laboral que mantienen con Cid Aedo, dado a que no existen condenas judiciales. Menos en este momento, donde la Corte Suprema revocó la prisión preventiva que se dictó en primera instancia contra el angelino.

Explicaron que el contrato a honorarios vigente que tiene el sociólogo con la Dideco, termina a fin de año, y cuya renovación estará ajustada a evaluaciones al igual que cualquier otro funcionario en su condición.