Una querella por el envenenamiento masivo de perros en Penco presentó una agrupación animalista de la comuna, asegurando que en un mes más de 30 perros han sido eliminados.

Los responables habrían utilizado veneno para ratones, asesinando a perros callejeros de dicha ciudad e incluso algunos con dueño, los que fueron apareciendo -en algunos casos- en la vía pública y otros en los patios de las casas. Hecho que fue denunciado por la agrupación Acara.

Los hechos comenzaron a ocurrir hace un mes, por lo que presentaron una querella por el delito de maltrato animal en el Juzgado de Garantía de Concepción, tal como lo detalló la abogada Cyndia Contreras.

Desde la agrupación animalista agregaron que hace un año comenzó la desaparación de varios perros, comentó la integrante de Acara, Marcy Navarro, añadiendo que informaron al municipio de lo que está ocurriendo.

Los miembros de la agrupación animalista insisten en que tomarán todas las medidas necesarias para dar con los responsables del envenenamiento de los canes, solicitando además que se revisen las camarás instaladas en la calles de la comuna.