Sin solución sigue Hualpén respecto de los 94 funcionarios a contrata que no pudieron seguir trabajando en el municipio, ya que no se aprobó una modificación presupuestaria millonaria, lo que mantiene a la casa edilicia funcionando sólo con personal de planta y a honorarios desde hace casi dos meses.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, es la encargada de buscar acercamientos entre los concejales y la alcaldesa, Katherine Torres, sin embargo dijo que prefiere no referirse al tema por respeto de los involucrados. Se trabaja según la disponibilidad de las autoridades, explicó.

De hecho, solo una reunión ha sostenido hasta el momento la Gobernadora con la alcaldesa de Hualpén y con los ediles, ambas por separado.

La concejal, Wanda Riquelme, dijo que si bien tuvieron las reuniones con Andrea Muñoz y también con el alcalde de Santa Juana -y presidente de la Asociación de Municipios-, Ángel Castro para buscar acercamientos, todo quedó en eso, ya que no hay más reuniones agendadas y tampoco respuestas.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, explicó que a su juicio existen oportunidades de buscar acercamientos entre concejales y alcaldesa para la modificación presupuestaria.

Recordemos que la próxima semana ya se cumplen dos meses desde que el municipio hualpenino funciona con 94 personas menos. Los concejales esperan que pronto se pueda votar de nuevo la polémica modificación presupuestaria.