Un procedimiento policial terminó con un detenido tras el alunizaje y robo de dos cajeros automáticos al interior del local comercial Versluys, en San Pedro de la Paz. Según información preliminar el método utilizado, en el delito cometido a eso de las 23:15 horas, fue la saturación por gas. Personal policial de la Segunda Comisaría … Continue reading "Concepción: hombres estrellan Audi de placa argentina tras robo de cajeros y persecución"

Un procedimiento policial terminó con un detenido tras el alunizaje y robo de dos cajeros automáticos al interior del local comercial Versluys, en San Pedro de la Paz.

Según información preliminar el método utilizado, en el delito cometido a eso de las 23:15 horas, fue la saturación por gas.

Personal policial de la Segunda Comisaría de Carabineros acudió al lugar, encontrándose en el camino con el vehículo sospechoso. Se dio origen a una persecución policial que terminó violentamente en la rotonda Peñuelas, que se encuentra en el sector de la Costanera camino a Hualpén.

En dicho lugar, el Audi Q5 -con patente argentina- en el que huían los perseguidos se estrelló contra una barrera de contención y quedó incrustado, al parecer, tras chocar contra alumbrado público.

Personal policial logró la detención de un individuo, tal como lo indicó la capitán de la Segunda Comisaría, Grace Acuña, quien además explicó que el robo logró consumarse y que otros involucrados huyeron, algunos a bordo de un segundo vehículo que también fue parte del delito.

El aprehendido, quien reside en Concepción, tiene 23 años de edad y no registra antecedentes penales.

Si bien, el móvil contaba con una patente del país trasandino, en realidad ésta ocultaba otra debajo -que si correspondía a nuestro país- por lo cual se estaría ante una adulteración de la placa.

Mientras, el monto de dinero sustraído aún no se encuentra determinado.

Además, el incidente presentó un peligro para el resto de los automovilistas del Gran Concepción, debido a que se instalaron “miguelitos” en todo el sector aledaño al Versluys y el banco en cuestión, así como en el Puente Juan Pablo II.

persecución y robo de cajeros en san pedro de la paz
Foto cedida a BBCL
persecución y robo de cajeros en san pedro de la paz
Foto ICE BIOBIO
persecución y robo de cajeros en san pedro de la paz
Foto ICE BIOBIO