Un robo afectó durante la madrugada de este martes a la Escuela Artística Enrique Soro de San Pedro de la Paz. En dicho establecimiento, un individuo ingresó al recinto robando instrumentos musicales, los cuales son de suma importancia para el desarrollo de los alumnos en esta área, en un ilícito que no es primera vez … Continue reading "Video registra robo de instrumentos desde escuela artística en San Pedro de la Paz"

Un robo afectó durante la madrugada de este martes a la Escuela Artística Enrique Soro de San Pedro de la Paz.

En dicho establecimiento, un individuo ingresó al recinto robando instrumentos musicales, los cuales son de suma importancia para el desarrollo de los alumnos en esta área, en un ilícito que no es primera vez que ocurre en el lugar.

Mercedes Gutiérrez, inspectora general de la escuela, describió el robo -luego de revisar las imágenes de seguridad- apuntando que “este tipo escaló al segundo piso por un tubo de aguas lluvias, ingresando a la sala de música, sustrayendo un parlante nuevo y cuatro micrófonos de radio”, a lo que se debe sumar un data y una mesa de sonido, los que fueron avaluados en cerca de dos millones de pesos.

Gutiérrez manifestó además que no es primera vez que el sospechoso entra a robar al establecimiento educacional, acotando que “él había ingresado anteriormente, en donde también sustrajo algunos objetos como minicomponentes, elementos de la Junaeb, termos, ollas”, añadiendo que las grabaciones muestran claramente el rostro del individuo en cuestión -quien vive en las cercanías de la escuela-, en lo que para ella es un “daño tremendo” hacia los alumnos.

En el recinto reforzarán las medidas de seguridad que ya poseen para impedir un nuevo robo, especialmente a la sala de música, punto neurálgico de la escuela artística ubicada en la calle Las Garzas.

En lo relacionado con las respectivas denuncias, fueron presentadas en primera instancia en Carabineros y luego en la PDI, mientras que las pesquisas para identificar al individuo estarían avanzadas.