Nacional


Halloween: llaman a evitar las "terroríficas" consecuencias de comprar objetos dudosos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acerca Halloween y Carabineros llamó a tener cuidado con los disfraces y máscaras que se compran, debido a que los artículos de origen desconocido pueden ocasionar tragedias.

Esta celebración, propia del mundo anglosajón aunque con una creciente práctica en Latinoamérica, se aproxima rápidamente y en ellas los niños dicen dulce o travesura, mientras otros prefieren ver películas de terror, visitar cementerios o simplemente salir de fiesta.

Andrés Correa, vocero de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, indicó que en la compra de este tipo de elementos no se debe olvidar la seguridad, por resaltó la importancia de adquirir disfraces de origen conocido.

Si se compra otro tipo de artículos, estos podrían contener elementos combustibles o tóxicos, lo que ocasionaría serios problemas, especialmente a los más pequeños.

En el Labocar penquista se efectuó una demostración sobre dos aspectos como lo son la mala calidad de la pintura de una máscara -que se desprende fácilmente con alcohol- y también la combustión rápida del material usado para simular el cabello.

Tenga cuidado entonces, porque la idea es celebrar Halloween sin lamentar consecuencias realmente terroríficas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados