Nacional


Gobernadora de Concepción anunció querella contra detenidos por toma de oficinas del MOP

Twitter | @GoberdeConce
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella presentará la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, en contra de los detenidos y quienes resulten responsables de la toma de las oficinas de la Seremi de Obras Públicas en el Bío Bío.

Fue la mañana de este martes que residentes de San Pedro de la Paz ingresaron a las dependencias del MOP en la avenida Prat, manifestándose contra proyectos viales que afectarán a los vecinos de la comuna.

Lee también: Vecinos de San Pedro de la Paz toman edificio de MOP Bío Bío en rechazo a Puente Industrial

Para restablecer el funcionamiento de la repartición pública, la Gobernación de Concepción ordenó a Carabineros intervenir y desalojar el lugar, adelantando acciones legales por la ilegal conducta, subrayó la autoridad provincial, Andrea Muñoz.

La gobernadora dijo que como autoridad condenaban este tipo de acciones y por eso la orden de desalojo, además de la querella contra los detenidos y quienes hayan liderado la medida de fuerza.

La docena de personas detenidas quedaron citadas a la Fiscalía e imputadas por el delito de desordénes y la ocupación de la Secretaría Regional Ministerial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados