Nacional


Concepción: avenida Los Carrera contará con 2,6 kms de vías exclusivas para microbuses

Twitter | @Muni_Concepcion
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En diciembre se espera que la avenida Los Carrera cuente con la primera etapa de una vía exclusiva para microbuses, lo que permitirá a los usuarios ahorrarse hasta 15 minutos.

En primera instancia, la iniciativa -que contempla la demarcación de la calzada– tendrá lugar entre las calles Paicaví y Juan Bosco, obras que deberían estar listas a fin de año.

En tanto, la segunda fase, que incluirá el tramo entre Paicaví y Prat debiese estar concluida el próximo año, lo que completaría 2,6 kilómetros de nuevas vías priorizadas.

En ese contexto, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, señaló que la medida significará una mejor calidad de vida a los usuarios del transporte público.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz adelantó que el proyecto contempla la instalación de paraderos y basureros, en labores generales que se realizarán de noche para no perjudicar el concurrido tránsito por Los Carrera.

Con esto se completarán 35 kilómetros de vías exclusivas, 15 de ellos instaladas en los últimos cuatro años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados