Tras la ampliación de la detención por 48 horas, finalmente el Ministerio Público formalizó a los dos jóvenes que serían los presuntos responsables de la muerte y el estado de riesgo vital de dos personas en situación de calle, los que fueron víctimas de una brutal golpiza.

Hecho ocurrido este fin de semana en el centro de Los Ángeles, y donde los imputados tienen 18 y 16 años.

Los cargos de homicidio consumado y frustrado, expuso la Fiscalía ante la justicia, se basan en un acto de alevosía.

Lee también: Los Ángeles: Dos personas en situación de calle se encuentran en riesgo vital tras golpiza

Donde incluso se dio a conocer que la víctima fatal tenía problemas de desplazamiento en una de sus piernas, luego de haber sido atropellado por una moto a mediados de este año.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, se refirió al caso, señalando que los imputados no tenían una motivación específica para haber cometido la agresión.

La defensa intentó que las cautelares se rebajaran a arresto domiciliario total para ambos sujetos, según lo señaló la defensora penal pública, Marcela Ruiz.

El tribunal determinó seis meses como plazo de investigación, acogiendo la solicitud de Fiscalía, a propósito de la complejidad de las pericias, donde se contempla la toma de ADN de los restos de sangre encontrados en manos y ropa de los detenidos.

Hasta ahora, de acuerdo al preinforme del Servicio Médico Legal, el deceso de uno de los afectados es por traumatismo encéfalo craneano.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)