Nacional


Bomberos en Bío Bío valoran aprobación de nuevos beneficios para los voluntarios

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un paso más para alcanzar un real reconocimiento a la actividad de Bomberos calificó el presidente provincial de la institución en Bío Bío, Alfredo Alarcón, la reciente aprobación de nuevos beneficios para los voluntarios.

Alarcón considera que se ha avanzado en materia de protección para quienes sufren accidentes o enfermedades en su actividad, pero que se debe seguir haciendo presión hacia el Gobierno para que se hagan efectivos los anuncios.

El presidente provincial de los cuerpos de Bomberos manifestó que desde las precarias condiciones de trabajo se ha ido progresando, en especial en materias de equipamiento.

Esta semana la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que perfecciona los beneficios otorgados a bomberos por accidentes y enfermedades.

La propuesta legal establece subsidios en dichos casos por “actos de servicio” y el pago de una renta vitalicia por muerte del voluntario.

Finalmente, se disponen sanciones para quienes busquen obtener los beneficios de esta ley de manera fraudulenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados