Nacional


Incautan cargamento de máquinas de afeitar chinas en Talcahuano: imitaban conocida marca

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Aduanas incautó 1.440 máquinas de afeitar que provenían de China y que pretendían comercializarse en Temuco.

Se trata de aparatos desechables que fueron decomisados en el puerto de San Vicente de Talcahuano, luego del trabajo de investigación que realizó la Unidad de Análisis de Riesgo del Servicio Nacional de Aduanas, que detectó los artículos falsificados.

Claudio Cid, director regional de Aduanas en el Bío Bío, dijo que una vez abierto el cargamento se econtraron con las especies que fueron avaluadas en poco menos de $1 millón.

Las máquinas fueron incautadas por infringir la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, al imitar uno de los modelos de la marca Gillete.

Como parte del procedimiento, desde Aduanas se contactaron con la empresa aludida para corroborar que los productos no correspondían con los fabricados originalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados