Nacional


Talcahuano: inician peritajes tras denuncia por cohecho en licitación de Palacio del Deporte

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI realizó diligencias en la municipalidad de Talcahuano, esto en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, luego que el alcalde denunciara que recibió un correo electrónico por parte de un supuesto lobbista de la empresa Ingetal por la licitación del palacio del deporte.

Las obras están instaladas y el Gobierno Regional, mediante fondos FNDR financió con más de 5 mil millones la reposición de este edificio que resultó destruido por el terremoto de 2010.

En ese sentido el presidente del Consejo Regional, Hugo Cautivo, dijo que esperan fiscalizar y ver qué está pasando con esa licitación, pero después de las elecciones del 19 de noviembre, para evitar malos entendidos y posibles actos de proselitismo.

Frente a esta situación, que también fue denunciada por la empresa bajo la figura de falsificación, el alcalde Henry Campos, a petición de los concejales, citó a un concejo extraordinario para este lunes para revisar los aspectos legales y administrativos de esta licitación.

Hoy también declaró el gerente general de la empresa Ingetal, Sebastián Busch en la brigada del Cibercrimen de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados