Nacional


CNA entrega recomendaciones a estudiantes del Bío Bío previo a rendición de la PSU

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la región del Bío Bío llegó la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación, Paula Beale, para dar a conocer aspectos importantes respecto de las casas de estudios superiores o centros de formación técnicos de la zona a alumnos de cuarto medio, a punto de rendir la prueba de selección universitaria.

Beale, explicó que en el la zona existen 36 instituciones de educación superior, de las cuales 24 están acreditadas y habilitadas para que sus alumnos puedan obtener beneficios del Gobierno.

Precisamente es eso lo que los estudiantes que rendirán la PSU deben tener claro, más aún quienes entrarán a estudiar a algún centro de formación técnica. Para recibir algunos de los beneficios del Estado, las instituciones deben estar acreditadas por al menos cuatro años.

El llamado a los estudiantes es a informarse respecto de este proceso, para así evitar inconvenientes. Petición que también hizo la secretaria ejecutiva del CNA a las instituciones que aún no se acreditan, proceso que es voluntario y no obligatorio para las casas de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados