El próximo martes 24 de Octubre, a las 20:00 horas, se inaugurará en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Concepción, la exposición La Divina Comedia de Salvador Dalí.

La iniciativa encabezada por la Municipalidad de Concepción y la Corporación Aldea Rural, trae hasta la capital penquista, una muestra que consiste en 42 xilografías originales del genio español, que pertenecen a la colección privada de Pablo Guayasamín Madriñan.

La muestra, estará presente durante un mes, en el espacio ubicado en calle Caupolicán 459, frente a la Plaza de La Independencia de Concepción y al costado de la Catedral, en un evento totalmente gratuito.

La ilustración de La Divina Comedia fue un encargo del Gobierno italiano a Salvador Dalí, con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri en 1965.

“Es uno de los proyectos más importantes de mi carrera”, declaró el pintor español, sobre las cien acuarelas que preparó para ilustrar los textos.

El artista eligió los temas para las cien ilustraciones del encargo, 33 para cada uno de los tres cantos del poema: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, y una más para la introducción.