Nacional


Empresario de Los Ángeles denuncia a Forestal Arauco por talar bosque de su propiedad

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un empresario de Los Ángeles denunció a Forestal Arauco de talar un bosque de pino en un predio de su propiedad y sin su autorización.

Carlos Riquelme llegó hasta los estudios de Radio Bío Bío para denunciar que hace algunos días, se percató que maquinaria forestal estaba talando los árboles de pino de unos 18 años de edad, en un predio que asegura, es de su propiedad.

Dio cuenta a Carabineros quienes llegaron al lugar y detuvieron al jefe de obras por el delito de robo de madera para luego dejarlo en libertad previa citación a comparecer ante los tribunales, hecho que fue confirmado por la policía uniformada.

Desde la empresa Forestal Arauco por medio de un comunicado señalaron que hace 20 años compraron el predio La Polcha y hace un año se reunieron con las personas que solicitan derechos sobre un retazo.

Se les pidió la documentación que acreditara su propiedad, la cual aseguraron no la han recibido.

Por ello se encuentran cosechando el predio con planes de manejo vigentes y autorizados por Conaf y con todas sus inscripciones en regla.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados