Por 28 millones de pesos demandaron al Cuerpo de Bomberos de Huépil y al conductor de un carro que en 2006 protagonizó un accidente de tránsito cuando se dirigían a una emergencia.

Daños y perjuicios se esgrimen en la demanda civil que se ingresó en 2008 y terminó en 2012, luego que fuese ratificada por la Corte de Apelaciones de Chillán.

Esto deriva de una colisión que en 2006 protagonizó el conductor de una unidad del Cuerpo de Bomberos de Huépil, comuna de Tucapel, cuando iba a una emergencia y afectó a tres personas, aunque sin consecuencias fatales.

Recién esta semana se inició un juicio sumario para que se concrete el pago, pero no hubo conciliación y los afectados solicitaron el pago de poco más de 28 millones de pesos.

El abogado de la institución voluntaria, Pablo Ríos, dijo que por el tiempo transcurrido, la indemnización no puede ser cobrada.

Actualmente la causa está en periodo de prueba, por lo que según el abogado, no es posible determinar una fecha para conocer una resolución en el caso que se tramita en el Juzgado de Letras de Yungay.