El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, visitó las obras del Teatro Dante situado frente a la plaza de la comuna puerto, el cual estaría terminado en marzo del próximo año y cuyas obras muestran un 30% de avance.

Desde su construcción, a fines de la década de los 40, el recinto era el centro de la actividad cultural y también un punto de reunión para los artistas en la región.

No obstante, en la década de los 80 su importancia decayó hasta el punto que fue cerrado por su falta de uso, debacle a la que el terremoto de 2010 asestó el golpe casi definitivo para su desaparición, dejando en pie sólo la fachada.

Pero un nuevo proyecto lo dejará como el nuevo centro cultural de Talcahuano, mediante una millonaria inversión que permitirá su inauguración, la cual -según Campos- se espera que sea en marzo de 2018.

La construcción tendrá líneas modernas y también otras que recordarán los viejos tiempos, junto a una terraza y un café.

Además de satisfacer la necesidad de contar con un espacio cultural, el nuevo centro porteño espera convertirse en un atractivo turístico.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)