Carabineros de la prefectura Bío Bío están siendo capacitados para entender de manera social el flagelo que hay detrás de quienes se dedican a la venta de drogas.

Un trabajo conjunto entre el OS-7 y el Servicio Nacional Para La Prevención y Rehabilitación en el Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el que busca formar agentes multiplicadores para ésta tarea.

El jefe del OS7 en Bío Bío, el capitán Rodolfo Moller, señaló que la iniciativa lo que busca es que los uniformados conozcan los motivos sociales que existen detrás de cada persona que vende o consume droga, más allá del procedimiento rutinario por infringir la ley 20 mil.

La capacitación es importante para los funcionarios del OS-7 en Los Ángeles, ya que durante los últimos días han decomisado una enorme cantidad de droga y especialmente pasta base de cocaína que se vende entre consumidores en diversas poblaciones.

La jornada que se inició el lunes en el auditorio de la Caja de Compensación los Andes y finalizará éste viernes con la ceremonia de certificación a los funcionarios y a la cual se espera asistan altas autoridades tanto del Senda como de Carabineros.