La tarde de este miércoles, la SIP de Carabineros logró la detención de tres sujetos presuntamente involucrados en el violento robo que afectó a un cliente del servicentro Copec de Lota Bajo.

El 06 de octubre, un grupo de individuos amenazó con un arma de fuego al dueño del auto, a un adulto mayor y a un niño que viajaba con ellos. Luego, les arrebataron el vehículo y huyeron. Los hechos quedaron registrados en un video.

Lee también: Registro de cámara revela actuar de grupo que asaltó un servicentro Copec en Lota Bajo

Fue así que tras diversas pericias, se logró determinar la identidad de los presuntos participantes, emanándose en su contra un orden de arresto, la que se concretó este miércoles en la población Bannen y en Villa El Estanque de Lota.

Producto de lo anterior, se procedió a la detención de los tres sujetos restantes, correspondientes a un joven de 18 años y dos menores de 17.

De ellos, dos mantienen antecedentes penales anteriores. El mayor por robo con intimidación, porte de arma blanca e infracción a la ley 20.000. De los menores, uno de ellos registra detenciones por hurto.

De los tres detenidos, a la vez, los dos que mantienen antecedentes pasarán este jueves a control de detención.