De manera indefinida se mantendrá la huelga legal de los 479 trabajadores de la Fundación Juan XXIII, tras no llegar a un acuerdo con la directiva de la institución educacional. Una diferencia de 70 millones de pesos es el punto de quiebre en las negociaciones entre los dirigentes sindicales y directivos. Mientras que los funcionarios … Continue reading "Continúa huelga legal de Fundación Juan XXIII: funcionarios se tomaron Av. Las Industrias"

De manera indefinida se mantendrá la huelga legal de los 479 trabajadores de la Fundación Juan XXIII, tras no llegar a un acuerdo con la directiva de la institución educacional.

Una diferencia de 70 millones de pesos es el punto de quiebre en las negociaciones entre los dirigentes sindicales y directivos.

Mientras que los funcionarios piden un monto de 362 millones de pesos para realizar un ajuste de sueldos, la contraparte sólo ofrece 292.

Las ofertas se plantearon durante una reunión que duró más de 4 horas, durante la tarde del martes.

La dirigenta Fabiola Riquelme dijo que la movilización seguirá en curso.

La huelga mantiene a cerca de 6 mil alumnos de las comunas de la provincia de Bío Bío sin clases. Sin embargo, un grupo importante de apoderados apoya la medida de docentes y paradocentes.

Adriana Pardo fue una de las apoderadas que participó de la marcha realizada este miércoles en el centro de Los Ángeles.

La movilización también ha tenido efectos en el transporte escolar. Al no haber clases, hasta nuevo aviso, los llamados “tíos” de furgones están preocupados por lo que pueda pasar con sus ingresos mensuales.

Luisa Barría, presidenta de los transportista de Los Ángeles, dijo que pese a la movilización también acompañan la postura del sindicato de la fundación Juan XXIII.

Durante el medio día más de 700 personas se tomaron diferentes avenidas de la capital provincial de Bío Bío. El personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se constituyó en el lugar.

Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB