Los dirigentes del comité Los Desterrados en Los Ángeles se reunieron con la Ministra de Vivienda para darle a conocer los problemas que han tenido en la reconstrucción de sus casas.

Son 42 familias de población Lagos de Chile que tras ver afectados sus inmuebles por una plaga de termitas, fueron declarados inhabitables.

Postularon al Fondo Solidario de Vivienda para reconstruirlas; sin embargo No están conformes con las obras que realizó la empresa constructora y se quejan que han sufrido perdidas importantes.

Pese a que el Serviu Bío Bío reconoció en su momento que la empresa tuvo problemas en el desarrollo del proyecto y les otorgó un subsidio para el arriendo, los vecinos en su mayoría no lo han querido ocupar.

Debido a que aún no hay solución, los vecinos junto al concejal por Los Ángeles, Francisco González y el senador Víctor Pérez, se reunieron con la Ministra Paulina Saball en Santiago para darle a conocer ésta inquietud.

El edil angelino señaló que la secretaria de Estado se comprometió a venir a la capital provincial los próximos días en fecha y hora que será confirmada oportunamente.

La presidenta del comité Los Desterrados Levia Espinoza valoró el encuentro del cual fue partícipe y añadió que urge una pronta solución al problema que enfrentan desde hace varios meses.

El comité Los Desterrados está integrado en su mayoría por adultos mayores.