Concejal de Chiguayante, Luis Ríos Melillán, acusó que el vertimiento de aguas rojizas al río Bío Bío corresponde a sangre descompuesta que se desecha del proceso de realización de prietas en la fábrica del Emporio Alemán.

El vertimiento de líquido rojo quedó al descubierto luego de que una habitante de la comuna denunciara el hecho a través de un video en redes sociales, donde se da cuenta del profuso derrame.

Tras la información entregada por Radio Bío Bío, Melillán indicó que maneja antecedentes de que se trata de sangre que el Emporio Alemán traslada desde Chillán, para la elaboración de prietas, y que por falta de procedimientos se pierde.

En esta oportunidad, en el Emporio Alemán se excusaron de hablar porque estaban en reuniones, aunque este martes ya habían descartado que se tratara de un ducto que corresponda a ellos.

Desde la Municipalidad de Chiguayante indicaron a través de un comunicado que tomaron de inmediato contacto con la denunciante y trabajaron en la detección del lugar, que está aledaño al Parque Ribera Bío Bío, en un predio que no es de propiedad del municipio.

Agregaron desde la administración comunal que constataron el escurrimiento de un líquido incoloro, en antecedentes que se remitieron a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

En tanto, Radio Bío Bío derivó el video para conocer acciones de la autoridad sanitaria, donde confirmaron que enviaron el posteo de redes sociales a la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud, que hará la investigación correspondiente.