El centro de padres del colegio San Gabriel Arcángel, de Los Ángeles, manifestó su preocupación debido a la huelga legal de los trabajadores de la fundación Juan 23, la ya va en su tercera semana.

Los apoderados no descartan resguardo legal para asegurar la educación de sus hijos.

La secretaria de la entidad, Vilma Arévalo, indicó que si bien la huelga es legal, en demanda por mejoras salariales, ha visto afectada la vida de seis mil estudiantes de los cuales, dos mil 400 pertenecen a éste colegio.

Lee también: Fundación Educativa Juan XXIII evaluará contrapropuesta para destrabar huelga

Preocupación primordial han sido los alumnos de cuarto año medio, quienes deben rendir la Prueba de Selección Universitaria. La secretaria señaló que de no rendir la PSU, les podría provocar un grave problema en su futuro educacional.

Arévalo indicó que desde la fundación se debe procurar una pronta y efectiva solución al conflicto, por lo que apelaron a la voluntad de ambas partes para generar un acercamiento.

Enfatizó que de no ser así, como apoderados están solicitando asesoría legal con el propósito de resguardar el derecho a la educación de sus hijos.

En tanto un grupo de trabajadores realiza desde el mediodía de este martes una olla común en la plaza de armas de Los Ángeles.

Irma Paredes, una de las manifestantes, señaló que la idea es llamar la atención de las autoridades de la fundación sobre la importancia de acceder a sus peticiones en bien de los trabajadores y en especial de los profesores.

Según se pudo conocer, éste martes hubo una nueva reunión entre los directivos de la Fundación Juan 23 y los dirigentes sindicales, sin que hasta el minuto hayan novedades al respecto.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB