Una demanda por 6.875 millones de pesos presentaron 125 residentes del sector Parque Central de Hualpén a raíz de los perjuicios sufridos durante años por la inundación de sus casas en el invierno.

La acción legal es contra el Ministerio de Obras Públicas y el Serviu, organismos a lo que se responsabiliza por no haber desarrollado el Plan Maestro de Evacuación de Aguas Lluvia, según precisó el abogado de los vecinos, Antoine Peñaloza.

Uno de los demandantes es el vecino Daniel Toledo, quien precisó que la acción legal, además de indemnización de 10 millones de dólares, busca que la justicia ordene al MOP y el Serviu ejecutar el Plan Maestro de Evacuación de Aguas Lluvias.

Sobre la razón que los llevó a desechar a la Municipalidad de Hualpén en la demanda, esto es lo que explicó el abogado, aunque sin descartar que en un futuro se pudiera ampliar la acción legal a la corporación edilicia.

La demanda, que busca el pago por el daño material y moral causado por las inundaciones en los últimos 20 inviernos, fue ingresada en el Segundo Juzgado Civil de Concepción, esperándose para los próximos días la resolución sobre su admisibilidad.