Nacional


Los Ángeles: municipio inspecciona viviendas de haitianos por denuncias de irregularidades

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de irregularidades en la construcción de viviendas provisorias ha encontrado la Municipalidad de Los Ángeles, las que son arrendadas a habitantes extranjeros, en especial a haitianos.

Así lo señaló el alcalde, Esteban Krause, al pleno del concejo municipal, luego de dar a conocer que han recibido diversas denuncias de hombres y mujeres que viven en precarias condiciones.

El jefe comunal indicó que las personas que infringan la ley de construcción y ampliación de viviendas se exponen a multas por lo tanto, añadió, se realizará un catastro de todas las personas que han llegado a la ciudad en calidad de inmigrantes.

Recordemos que de acuerdo a la Red de Inmigrantes de Bío Bío, actualmente viven entre 200 a 250 ciudadanos de Haití que llegaron en búsqueda de un mejor futuro laboral y familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados