Nacional


Primera Hackaton Transporte en Concepción: participarán 105 estudiantes de tres regiones

Contexto | HackaloT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez en Concepción se desarrolla la Hackathon Y4PT que busca que 105 estudiantes de las carreras de Ingeniería de tres regiones de la zona centro sur del país resuelvan retos de movilidad urbana y transporte.

Los concursantes de las regiones de Maule, Bío Bío y La Araucanía, están divididos en 24 equipos de cinco miembros como máximo.

Uno de los participantes, Carlos Lagos, estudiante de Ingeniería Civil en Automatización en la Universidad del Bío Bío, relató su experiencia y los desafíos que presenta la actividad.

El miembro del Comité Organizador del evento, Luis Vidal, explicó la modalidad y los retos que tendrán que resolver los equipos en 36 horas continuas durante este fin de semana.

Los dos equipos vencedores en este fin de semana representarán a la zona sur en la competencia nacional que se desarrollará el próximo 21 y 22 de octubre.

Y quienes ganen en esa instancia viajarán a disputar la hackathon Internacional en Dubai en abril de 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados