Nacional


Autoridades regionales y de la pesca firmaron acuerdo para uso de la bahía de San Vicente

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El acuerdo del Ordenamiento Territorial de la Bahía de San Vicente era un anhelo que se firmó tras tres años y medio de negociación, y que busca mejorar el funcionamiento, maximizar el valor económico, social y de seguridad en la operatividad del rubro tanto artesanal como industrial de la zona.

El presidente de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de San Vicente, Cesar Jorquera, aseguró que este es el camino para el reconocimiento a su gremio.

En tanto la presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros, Macarena Cepeda, valoró el acuerdo y detalló cómo esperan brindar mayor sustentabilidad al recurso.

Por su parte el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, explicó cómo se va a materializar el acuerdo entre el mundo público y privado.

En esa misma línea la gobernadora de la Provincia de Concepción, Andrea Muñoz, relató la tramitación que se debe realizar para el acceso a terrenos para desarrollar la pesca en la Bahía.

El acuerdo lo firmaron también las empresas pesqueras Orizon, Blumar, Camanchaca, Landes y Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados