Nacional


Vecinos pueden revisar las cámaras de su barrio desde el celular en San Pedro de la Paz

Municipalidad de San Pedro de la Paz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité Creando Imagen del sector San Pedro de la Costa, en la comuna de San Pedro de la Paz, postuló a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, medida con la cual pudieron instalar 4 cámaras de seguridad en el pasaje 61, cuyos registros pueden ser revisados las 24 horas del día desde el celular por los residentes.

“A nuestro pasaje iban a dejar autos robados y nuestros hogares habían sido víctimas de robos, y por eso decidimos postular este proyecto para mejorar nuestra seguridad”, detalló la presidenta de la instancia, Rosa Bustos.

Aparte de las cámaras de seguridad, el sistema de seguridad también considera uno de alertas comunitarias a modo de combatir la delincuencia.

Bustos indicó que ahora buscan que las imágenes sean monitoreadas desde Carabineros. “Ese es nuestro próximo desafío y para ello vamos a comenzar trabajar”, sentenció.

El jefe comunal, Audito Retamal, participó de la inauguración y felicitó a los vecinos por, a su juicio, dar un ejemplo en materia de organización vecinal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados