Vecinos de Parque Central en Hualpén reclaman abandono de obras por parte de una empresa constructora, la cual ejecuta trabajos de reparación del sistema de aguas lluvia. Desde el Serviu indicaron que las labores no están a la deriva.

Habitantes del pasaje 1 de dicho sector están molestos, específicamente por las condiciones en que quedó la calzada, convertida en lodazal y en un obstáculo para automóviles y peatones.

La empresa constructora “José Luis González Barrientos” rompió el pavimento a inicios de mes, como parte de un plan de conservación de redes secundarias de aguas lluvia, mandatada por el Serviu, pero la maquinaria y trabajadores se fueron sin finalizar lo iniciado, criticó Daniela Saaevdra.

Cuando los vecinos quisieron reclamar, se encontraron con que la constructora no tiene dirección fija y no se ve movimiento alguno que avise de la continuidad de las obras, agregó Johanna Torres, quien recurrió al municipio.

Desde el municipio de Hualpén indicaron que se comunicaron con la empresa, indicó el director de obras, Gastón Sanhueza, apuntando que “no tenemos ningún antecedente de que (los trabajos) estén abandonados”.

Desde el Serviu señalaron que el término de contrato está previsto para el próximo viernes 20 de octubre, y que la semana entrante se aplicará un hormigón especial que fragua rápido, el cual puede ser usado en tres días.

Aunque Radio Bío Bío comprobó en terreno la ausencia de obras, desde dicho estamento indicaron que éstas se cumplen dentro de los plazos y con las características establecidas en el contrato.