A cinco meses de la primera denuncia por fraude al Fisco en el proyecto Puente Industrial y tres meses desde que se ampliara la presentación, declararon ante la PDI el presidente de los horticultores de San Pedro, Félix García, junto a su abogado, Ignacio Sapiaín.

La investigación solicitada a la Fiscalía apunta a establecer la responsabilidad por el no cobro de multas a la concesionaria de la obra vial, a raíz del atraso en la concreción del puente que cruzará el río Bío Bío desde Hualpén a San Pedro de la Paz.

Según indicó el abogado, entregaron a la policía civil una copia del contrato entre el MOP y la concesionaria Puente Industrial, donde se estipula el pago de multas por el incumplimiento en el cronograma para la construcción del viaducto.

El atraso en el inicio de las obras se debe primero al requerimiento de un Estudio de Impacto Ambiental a la empresa, a lo que se suma la modificación en el diseño del puente, lo que obligaría al MOP a tener que pagar a la concesionaria hasta 10 mil millones de pesos, antecedente que llevó a los horticultores a ampliar la denuncia por fraude al Fisco.