Un hombre de 28 años dedicado al robo de especies a bordo de taxibuses de la locomoción colectiva fue detenido por la PDI en una investigación conjunta con la Unidad de Análisis de la Fiscalía Regional. Este tipo de vehículos también representan un espacio donde los asaltantes actúan, aunque cada vez más casos son castigados … Continue reading "Detienen a hombre acusado de robar en taxibuses penquistas: denuncia de víctimas fue clave"

Un hombre de 28 años dedicado al robo de especies a bordo de taxibuses de la locomoción colectiva fue detenido por la PDI en una investigación conjunta con la Unidad de Análisis de la Fiscalía Regional.

Este tipo de vehículos también representan un espacio donde los asaltantes actúan, aunque cada vez más casos son castigados gracias a la investigación de los organismos pertinentes, que se inicia debido a un factor muy importante como lo es la denuncia de las víctimas.

Lee también: Buscan agilizar denuncias con nuevo protocolo ante robos con violencia en micros de Concepción

El detenido corresponde a José Alvear, de 28 años, quien es acusado de robar un teléfono portátil -avaluado en $180 mil- a una mujer el 26 de agosto, a bordo de un taxibús que efectuaba el recorrido Chiguayante-Concepción.

La fiscal Carmen Luz Flores, indicó que la causa ingresó como denuncia por parte de la víctima entonces se efectuaron las diligencias encaminadas a dicho efecto realizadas por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones.

El arrestado posee antecedentes policiales y fue formalizado por robo con sorpresa.

Además, Flores agregó que al momento de registrar el domicilio del imputado por parte de la PDI se incautaron las vestimentas que habrían sido utilizadas en la comisión del delito.

El supuesto responsable posee condenas previas por hurtos, lesiones, amenazas y robo por sorpresa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)