Tres hombres fueron detenidos la madrugada de este viernes, luego de que chocaran contra la reja de una casa, tras protagonizar un portonazo en Penco.

El hecho se registró en instantes en que los arrestados intentaron evadir una fiscalización de la policía uniformada en el sector Montahue, por participar aparentemente en el asalto a un taxi junto a un cuarto individuo.

La capitán Nitzy Candia detalló que los presuntos implicados huyeron al llegar los efectivos, siendo uno de los hombres arrestado en el lugar. Mientras, los otros, corrieron hacia una villa cercana, donde desesperados cometieron el portonazo.

Por su parte, la vecina Rocío Tiznado explicó que la víctima del portonazo corresponde a una mujer de aproximadamente 40 años y madre de dos niños, quien llegaba a su casa en el kia sportage cuando los dos individuos la intimidaron y golpearon fuertemente.

No obstante, debido a que no pudieron cumplir con su propósito, simplemente uno de los acusados manejó sentado sobre la mujer, por eso chocó a los poco metros contra la reja de una casa aledaña.

Los supuestos responsables, que según Candia están siendo investigados por otros ilícitos, corresponden tres personas, de 20, 24 y 34 años. Este último, corresponde a Héctor Muñoz Morgado, quien en 2006 fue condenado por un violento robo con intimidación por el que recibió una pena de 16 años.

En el forcejeo, tres carabineros resultaron con lesiones leves y un cuarto con heridas graves al sufrir la fractura del dedo índice de la mano derecha.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)