Nacional


Alcalde de Alto Bío Bío por rebaja tarifaria: "Es un proyecto real y justo"

Contexto | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Alto Bío Bío aseguró que la rebaja tarifaria domiciliaria se logró gracias al trabajo de la municipalidad y los dirigentes pehuenches que reunieron las firmas necesarias para solicitarlo a las autoridades.

Nivaldo Piñaleo añadió que por ser una de las comunas que más aporta a la generación eléctrica del país con tres centrales hidroeléctricas, merecen pagar un menor costo por el consumo de energía.

A su juicio se trata de un proyecto real y justo.

San Rosendo no apareció en un principio en el listado de las comunas beneficiadas con la aplicación de la ley entregada por la oficina de comunicaciones del senador Felipe Harboe.

Sin embargo, el alcalde Rabindranath Acuña aclaró que sí la recibirán y puso énfasis en el ahorro que tendrán los microempresarios.

Ambos jefes comunales coincidieron en que desde ahora a enero del próximo año, muchas familias no pagarán por sus cuentas de luz, lo que les permitirá invertir ese dinero en otras necesidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados