Nacional


Ley de Equidad Tarifaria beneficiará a usuarios de 13 comunas de la provincia de Bío Bío

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la provincia de Bío Bío son trece las comunas que tendrán una rebaja en la tarifa en la cuenta de consumo de energía eléctrica gracias a la Ley de Equidad Tarifaria.

Recordemos que uno de los objetivos de esta normativa es establecer un reconocimiento a la generación local de energía y la equidad tarifaria residencial de la zona.

Lee también: Ley de Equidad Tarifaria: en 330 comunas se reducirá el costo de la energía eléctrica

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre tendrán una rebaja promedio de un 19,5%.

El senador Felipe Harboe (PPD) indicó que este proyecto beneficia de manera directa a las familias, donde -a su juicio- se termina con una larga discriminación.

Junto con ello, aseguró que debido a que el cobro es retroactivo, muchas familias tendrán costo 0 en sus cuentas en los próximos meses, eliminando además los costos de reposición del servicio.

La Ley de Equidad Tarifaria aplica que ninguna cuenta de luz sea superior al 10% del promedio nacional, corrigiendo diferencias entre la comuna más cara y la más barata, y en la provincia solo se exceptúa a San Rosendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados