El intendente Rodrigo Díaz espera dejar listo el reglamento para entregar casas fiscales antes que finalice la actual administración, asegurando que el documento será confeccionado por un equipo de abogados, aunque algunos de ellos tienen vivienda estatal. Sin embargo, llamó a la calma, sosteniendo que él tomará la última decisión al respecto.

Sigue generando reacciones la investigación de Radio Bío Bío, la cual se encargó de revelar el pago de arriendos bajos por parte de funcionarios del Gobierno Regional que hacen uso de casas fiscales, a pesar de recibir sueldos millonarios.

Lee también: Encargado de preparar reglamento de viviendas fiscales para el Bío Bío posee casa estatal

Esta vez el intendente del Bío Bío aseguró que ya pidió un informe sobre quiénes están ocupando las casas fiscales del Gobierno regional y en qué situación se encuentran. Dando a entender que existirían viviendas fiscales ocupadas por gente que no tendría ningún tipo de función pública.

Respecto del reglamento, es necesario hacerlo dijo Díaz, ya que la ley es vaga en la regulación de la entrega de viviendas fiscales, de hecho, no entrega especificaciones sobre las condiciones y tampoco el tiempo de uso de estas casas.

Por lo mismo, pidió a un equipo de abogados de la Intendencia elaborar este reglamento, de los cuales, al menos dos que tienen sueldos millonarios y hacen uso de una casa fiscal.

Frente a esta situación, la máxima autoridad regional apuntó que será él quien tome la última decisión respecto a este reglamento, para así no dejar dudas, por lo que espera tenerlo listo antes de que se acabe la actual administración.

Recordemos que la Contraloría ya pidió a la Intendencia abrir un proceso sancionatorio contra el contador Alejandro Ruiz-Tagle, quien según los antecedentes habría omitido en dos oportunidades información respecto a una vivienda propia, para así hacer uso del beneficio de una casa fiscal.