Nacional


Funcionarios municipales de la provincia de Bío Bío adhirieron a paro de la Asemuch

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios municipales de la provincia de Bío Bío adhirieron al paro de advertencia por 24 horas convocado por la Asociación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) en respuesta a la decisión del Gobierno de no referirse a la propuesta del plan de incentivo al retiro voluntario.

La petición implica una ley que permita el retiro digno de aquellos trabajadores que cumplen los requisitos para acogerse a la jubilación y acceder a diversos beneficios.

Así lo señaló el secretario de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Ángeles, Nelson Carrasco, quien añadió que les urge esta ley, toda vez que son muchos los funcionarios que están en etapa de irse a retiro.

Fue un paro de advertencia sólo por este miércoles, ya que a partir del jueves los funcionarios volverán a atender de manera normal al público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados