Los restos del prócer Miguel de Zañartu Santa María fueron trasladados la tarde de este martes hasta el Panteón de la Patria en el Cementerio de Concepción, en el marco de los 200 años de la Independencia de Chile. Con el descubrimiento de la placa con su nombre, la Corporación Social y Cultural penquista concretó … Continue reading "Trasladan restos de prócer Miguel de Zañartu a Panteón de la Patria en cementerio penquista"

Los restos del prócer Miguel de Zañartu Santa María fueron trasladados la tarde de este martes hasta el Panteón de la Patria en el Cementerio de Concepción, en el marco de los 200 años de la Independencia de Chile.

Con el descubrimiento de la placa con su nombre, la Corporación Social y Cultural penquista concretó el traslado del fundador de la Corte de Apelaciones de la ciudad, nacido en la capital del Bío Bío en 1786.

El presidente del Tribunal de Alzada en la comuna, Hadolff Ascencio valoró la actividad que busca resaltar a héroes patrios, que muchas veces no son reconocidos a nivel nacional.

Mientras que el secretario general de la Corporación Social y Cultural de Concepción, Armando Cartes, afirmó que en el Siglo XXI es momento de destacar a las mujeres, mapuches y persona anónimas que contribuyeron con la Independencia.

El traslado de los restos de Zañartu Santa María se enmarca en el programa aniversario de la ciudad y parte del programa de conmemoración bicentenario “Concepción, Ciudad de la Independencia”.

Twitter | @Muni_Concepcion
Twitter | @Muni_Concepcion