Nacional


Profesor es declarado culpable de violar a alumna en paseo de curso

Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles un profesor fue declarado culpable de violar a una alumna en el marco de un paseo de curso en la comuna de Laja, hecho ocurrido en 2013.

De acuerdo a lo indicado se estableció que el docente aprovechó su calidad de profesor jefe para cometer la agresión sexual, lo que fue considerado un agravante durante el juicio, tal como señaló el fiscal a cargo del caso, Gonzalo Burgos.

En tanto el abogado defensor, Jaime Zegi, insistió en que hubo consentimiento y no descartó recurrir de nulidad.

La fiscalía solicita una pena de 10 años de presidio y además de la prohibición de ejercer cargos que tengan relación con el ámbito educativo.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el lunes a las 14:00 horas.

Según se dio a conocer, los hecho ocurrieron en 2013 en un camping de los saltos del Laja, durante un paseo de curso llevado a cabo en diciembre de ese año y en el que participó el profesor jefe.

Según la declaración la víctima, quien tenía 17 años cuando ocurrió el delito, debido al consumo de drogas y alcohol, cayó en un estado de inconsciencia y despertó cuando el docente estaba concretando la violación dentro de una carpa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados