La concejala de Los Ángeles, Yasna Quezada, acusó mala mantención de las luminarias públicas en Los Ángeles y solicitó al alcalde que el concesionario de una explicación al respecto.

Quien está a cargo de iluminar la ciudad se adjudicó el servicio por 12 millones y medio de pesos el 2 de Mayo de 2017 con una base de licitación distinta y un valor más alto que su antecesora. Pese a ello, a juicio de la autoridad la mantención ha sido mala.

El alcalde Esteban Krause dijo que las luminarias cumplieron su vida útil, por lo que se requiere un cambio completo pero mediante el sistema LED, razón por la cual van a postular a financiamiento a la Subsecretaría De Desarrollo Regional para concretarlo de aquí al próximo año.

El proyecto tendría un costo cercano a los 5 mil 800 millones de pesos por lo tanto añadió Krause, es importante tener certeza que se podrá contar con ese financiamiento para ejecutarlo.

De haber una respuesta favorable en la Subdere, el edil angelino espera iniciar los trámites para su implementación a mediados de 2018.