Declararon culpable del delito de homicidio simple a un joven de 20 años que asesinó a otro de 23 en la Villa Génesis, comuna de Los Ángeles, durante el verano.

Patricio Alejandro Aguilar Venegas, es la víctima. El 10 de enero de este año fue encontrado en la intersección del pasaje Vendimia con Chile Lindo sangrando por una herida que tenía en su cuello, todo a plena luz del día.

Debido a la gravedad de la lesión el joven murió en el lugar. Tras algunas diligencias policiales y gracias a la ayuda de la madre del autor, este se entregó y confirmó el delito.

Tras dos jornadas de Juicio Oral en el Tribunal de Los Ángeles, hoy la juez presidente, Antonia Flores, dio a conocer el veredicto condenatorio en contra del joven.

El fiscal jefe de la capital provincial de Bío Bío, Jorge Sandoval, detalló que solicitan una pena de 12 años.

La abogada defensora, Karen Muñoz, dijo que por las atenuantes su representado debiera ser condenado máximo a 5 años y 1 día de presidio.

La audiencia de lectura de sentencia se agendó para el lunes 16 de octubre a las 13:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles.