La Asociacion Nacional de Empleados de Corfo solicitó al vicepresidente del organismo, Eduardo Bitrán, la destitución del director regional en el Bío Bío, Juan Mardones, argumentando el mal clima laboral en la repartición y lo que se califica como una deficiente gestión.

La decisión del gremio fue adoptada tras una reunión en donde se analizaron los últimos fallos del Juzgado del Trabajo de Concepción en favor de funcionarios, acreditando el maltrato de parte de Mardones e incluso ordenando el pago de indemnizaciones, como los 10 millones para Ximena Riffo por el daño moral causado.

Asimismo, la Asociación de Empleados de Corfo cuestiona el trabajo del director regional, a quien se responsabiliza por los $1.600 millones que el organismo no percibió el año pasado del Gobierno Regional, además de $3 mil 300 millones para ex Innova Bío Bío.

El dirigente local, Luis Sepúlveda, advirtió que si en este aspecto no hay un mejoramiento urgente de la gestión de Corfo Bío Bío, podría desencadenarse una ola de despidos y un fracaso para el apoyo de emprendendores.

Por eso, pese a los cinco meses para el cambio de Gobierno, Sepúlveda subrayó en el llamado a la Corfo y al intendente Rodrigo Díaz para que remueva a Juan Mardones del cargo.

Evitando referirse al tema, Mardones, también director del Comité de Fomento del Bío Bío, escuetamente se limitó a señalar que las sentencias por el mal clima laboral están siendo apeladas y sobre las críticas a su trabajo dijo que los dirigentes estaban entregando una opinión sesgada y sin todos los antecedentes.

Durante la gestión de Juan Mardones sólo se han ejecutado 700 millones de pesos, lo que -concluyen los trabajadores- confirma lo deficiente de la administración del ahora director del Comité de Fomento del Bio Bio.

whatsapp-image-2017-10-10-at-9-29-57-am