Durante estos días se realiza el juicio por el caso de un profesor que fue acusado de haber violado a una alumna de tercer año medio, durante un paseo de curso en el año 2013.

Según los datos que maneja el Ministerio Público, todo habría ocurrido en medio de ingesta alcohólica y consumo de marihuana en un camping de los saltos del Laja, durante paseo de curso llevado a cabo en diciembre de ese año y en el que participó el profesor jefe.

Esta jornada, durante el inicio del Juicio Oral prestó declaración la presunta víctima, quien señaló que tenía 17 años cuando ocurrió el delito. Según su versión, debido al consumo de drogas y alcohol, cayó en un estado de inconsciencia y despertó cuando el profesor estaba concretando la violación dentro de una carpa.

El fiscal a cargo del caso, Gonzalo Burgos, explicó que están acusando al profesor por violación o estupro.

Por su parte, el abogado defensor del docente, Jaime Zegi, aseguró que su cliente será absuelto del delito de violación.

En la audiencia también declaró el profesor, quien confirmó que tuvo una relación sexual con la entonces adolescente, pero según él, ella lo habría consentido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)