La creación de un parque geotérmico en Antuco sigue sumando interés. Desde Quilleco manifestaron su adhesión a la iniciativa que cuenta con el apoyo de destacados geólogos chilenos y autoridades políticas.

Daniel Aburto es el encargado de fomento productivo de esta comuna y ve con interés una alianza con el municipio de Antuco para trazar una ruta patrimonial.

Para el guía de montaña, Jorge Rubilar, esta posibilidad les permite mejorar los conocimientos sobre la formación del Volcán Antuco y la Laguna Laja, con la finalidad de transmitirla a los turistas.

Por su parte, Miguel Ángel Ramos, con 30 años de experiencia en montañismo, manifestó que son los municipios los llamados a conformar esta ruta de historia geológica.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de Abanico, Eliana Jara, explicó su interés de participar en actividades relacionadas con el futuro geoparque.

El Volcán Antuco se encuentra con un nivel de alerta verde para el Sernageomin, al igual que el Copahue y el Callaqui que son monitoreados en la Provincia de Bío Bío por la Red Nacional de Vigilancia Volcánica.