Nacional


Baja en número de muertos y accidentes marcan balance de fin de semana largo en el Bío Bío

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres fallecidos, uno menos que el año pasado, dejó el fin de semana largo en la región del Bío Bío de acuerdo al balance entregado por Carabineros.

Los efectivos policiales, junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), realizaron 16.356 controles a vehículos en las carreteras de la región durante los tres días de asueto.

Más de tres mil de esas fiscalizaciones incluyeron el examen de alcotest, indicó el comandante Julio Santelices de la prefectura penquista.

El comandante Santelices destacó que hubo 40 accidentes menos que el año pasado, 88 versus 128, lo que representa un 31% de descenso.

Asimismo, el uso del cinturón de seguridad y el de sillas para menores también fue fiscalizado.

Los tres fallecidos corresponden a un peatón de 67 años atropellado en Talcahuano, quien no habría respetado el semáforo en rojo; y los dos restantes, en hechos ocurridos en Bío Bío y Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados