elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Atacó a familiares y dijo estar embrujado: abogado acusa mala aplicación del derecho

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una “mala aplicación del derecho” calificó la sentencia contra su cliente el abogado defensor del hombre que aseguró estar embrujado cuando agredió a su pareja, familiares y un carabinero con un cuchillo en Yumbel.

Fue la magistrada redactora, Antonia Flores Rubilar, quien se encargó de comunicar que Eduardo Enrique Astete Medina deberá cumplir la pena de cinco años de presidio.

Al ahora condenado, también lo absolvieron de los delitos de lesiones, homicidio frustrado y maltrato de obra a carabinero, los que había imputado el Ministerio Público.

Lee también: El historial de violencia del hombre que afirmó “estar embrujado” tras femicidio frustrado

El abogado defensor particular, Rodrigo Cabezas, aseguró que la decisión del tribunal vulnera las garantías de Eduardo Astete.

El profesional agregó que deberá solicitar un recurso a la Corte Suprema, lo que deberá presentar dentro de los próximos 10 días, según comunicó en la audiencia la jueza redactora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados