La alcadesa de Hualpén, Katherine Torres, buscó en la asociación de municipios un nuevo interlocutor para buscar una salida a los problemas por lo que pasa su comuna, que funciona a medias hace más de un mes. La Jefa comunal aseguró que ha hecho todo bien.

Un nuevo mediador se sumó para buscar destrabar el conflicto político en Hualpén, situación que ya está afectando a la ciudadanía, ya que los servicios se están prestando con dificultad, debido a que escasea el personal y muchos de ellos ya están con sobrecarga de trabajo.

El jefe comunal de Santa Juana y además presidente de la asociación de municipios en nuestra zona, Ángel Castro, buscará mediar en la disputa entre Torres y los concejales de Hualpén, indicando que espera reunirse con los ediles en los próximos días.

La alcaldesa Torres, reconoció que el municipio está funcionando casi con lo justo y que ya hay sobrecarga laboral en los trabajadores, esto ya que como no se aprobó la modificación presupuestaria propuesta por la alcaldía, 94 funcionarios bajo la modalidad de contrata no pudieron retomar sus funciones.

Aún así, la jefa comunal al momento de ser consultada sobre su reflexión de todo lo ocurre en la comuna aseguró que ha hecho todo bien, descartando así un “mea culpa” o una autocrítica al respecto.

Recordemos que ya existe una mediación entre concejales y alcaldesa que lleva adelante la gobernadora Andrea Muñoz por el mandato del intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, instancia que aún está en etapa inicial y que no ha mostrado resultados.