Casi 8 años han transcurrido desde que el terremoto y tsunami de 2010 afectara a la zona central de nuestro país.

Una de las comuna más dañadas con la tragedia fue Talcahuano, donde el edificio del Palacio de los Deportes, ubicado a un costado del Gimnasio La Tortuga, debió ser demolido debido a los graves daños estructurales.

Tras ello, el Consejo Regional del Bío Bío ya entregó más de 5 mil millones de pesos para buscar reconstruir el recinto, sin embargo todo se mantiene en etapa de licitación, informó la concejal del Partido por la Democracia por la comuna puerto, Pamela Cortés, quien llegó hasta la Contraloría para aclarar este acto administrativo.

Según la edil podrían existir irregularidades, ya que son las mismas personas encargadas de la licitación quienes deben evaluar el proceso, es decir, serían “juez y parte”.

Pero no es sólo eso lo que le llama la atención a Cortés, sino que también el haber recibido un correo electrónico por parte de una persona que tiene registro de lobbista, dándole a conocer que una empresa ya se había adjudicado el proceso, cuando este aún no está cerrado.

La concejal espera que la situación pueda ser aclarada en los futuros concejos municipales, más aún cuando se trata de un proyecto emblemático.

Archivo | Sergio Osses (RBB)
Archivo | Sergio Osses (RBB)