Nacional


Expertos valoran desarrollo del "turismo gastronómico" en el Bío Bío

Contexto | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expertos valoraron el desarrollo del denominado “turismo gastronómico” al ser ésta un área que permite mostrar la idiosincrasia de los pueblos.

En esa línea, concluyeron que la gastronomía permite conocer la idiosincracia e identidad de los pueblos, sus comidas retratan la sociedad, sus características, sus historias y finalmente atraen a quienes buscan nuevas aventuras en el paladar.

El integrante del Centro de Innovación Gastronómica de Inacap, Xavier Gil, valoró el desarrollo de este tipo de turismo como polo de atracción que busca mostrar las características de los pueblos.

El reconocido chef venezolano, Zumito Estevez, considera que el desarrollo de este turismo es una pieza fundamental porque permite generar conexión entre un lugar de descanso, su gastronomía y el visitante.



Para Estevez,
el desarrollo del arte culinario en los jóvenes también es importante pues el recambio en las nuevas generaciones muestra creatividad y osadía, pero respetando los espacios y gustos del cliente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados