El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, desdramatizó la reunión que sostuvo el canciller Heraldo Muñoz con Sebastián Piñera, y dijo que se trata de algo normal, asegurando que hace más de 15 días fue invitado, pero que no han logrado acordar una fecha.

Además, llamó al empresariado a no estar asustados frente a su candidatura, ya que esperan trabajar con el sector privado.

Lo anterior, después que algunos partidos de la Nueva Mayoría expresaran su desagrado a que el canciller Heraldo Muñoz se reuniera con el expresidente y abanderado presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, para conversar sobre temas de política exterior.

Algo que también se realizará con otros candidatos, entre ellos Carolina Goic y Beatriz Sánchez.

Sin embargo, Alejandro Guillier puso “paños fríos” a esta situación y dijo que había sido invitado a conversar con el ministro Muñoz hace más de 15 días, pero que por problemas de su agenda de campaña no han podido concretar la cita.

Las críticas desde la Nueva Mayoría no sólo fueron en relación a la reunión del canciller con Piñera, sino que además que la cita se haya concretado en la oficina del expresidente y no en el edificio de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, Alejandro Guillier aprovechó de enviar un mensaje al empresariado, más aún cuando algunos sectores más conservadores aseguraron que de no resultar electo Piñera, la economía podría tener un comportamiento inestable.

El senador por Antofagasta llamó al empresariado a no asustar con su campaña y candidatura, ya que de ser electo, seguirán trabajando en conjunto, pero eso sí, con las reglas claras.

Respecto a acercamientos con el expresidente, Eduardo Frei, aseguró que siempre están conversando y que en caso de tener que apoyar a otro candidato, en este caso a Carolina Goic en segunda vuelta, lo haría y con entusiasmo.